Artículo en periódico "El Universal"

Redes sociales alejan a jóvenes de la lectura.

SÁBADO 13 DE MARZO DE 2010

El guionista estadounidense Barry Gifford considera que el uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales, ocasiona que los jóvenes se interesen menos por la lectura, sobre todo, por la buena literatura, llevándolos a un estatus de mediatización.
El guionista de películas como "Wild at heart" y "Perdita Durango" , entre otras historias, reiteró que el abuso de herramientas como el Twitter y Facebook ya nos les da tiempo para pensar, "les está robando las ideas originales", dijo.
Gifford les recomendó no estar sentados todo el día frente a la computadora enfrascados en un duelo de quién contesta con mayor rapidez y les sugirió buscar otra manera de comunicarse y de pensar, pues dijo que hay muchos distractores, por lo que es necesario que no estén conectados las 24 horas.

Asimismo, les aconsejó que en el caso de los que escriben y hacen guiones, principalmente, se permitan libertades que no se sujeten a la mecanización, pues hacer uso de la imaginación les dará mejores soluciones a la hora de crear historias.

¿Qué les parece la opinión de este guionista?

Comentarios

  1. Lucía! ¿sabes? yo creo que en parte tiene razón, pero por otro lado, consider que la lectura aunque sea poca, ha aumentado con las redes sociales, la gente lee, interactúa, se comunica, hemos pasado de recibir información (televisión, radio, periódico, etc) a cuestionarnos, a interactuar, recomendar, etc. Yo tengo fe en que esto va por un buen camino, pero como en todo habrá que cuidar no irnos a los extremos y perder el contacto humano cara a cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog