Gozadores de la lectura

¿Cómo se forman lectores, particularmente cómo se forman gozadores de la literatura capaces de rebasar la lectura informativa del diario o del libro técnico?
El lector es un sediento permanente, agradecido de aquellas lecturas que colman sus expectativas, que las rebasan, de aquellas conversaciones que lo acercan a nuevos autores o títulos.

La crisis de lectores que vive hoy la sociedad mexicana, amenaza seriamente nuestro proceso educativo y cultural, muy específicamente el desarrollo de nuestros estudiantes mexicanos, al carecer de las capacidades lectoras no se benefician suficientemente de las oportunidades educativas y no están adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en sus futuras carreras. 

“Los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” , decía el poeta inglés James Russell Lowel. La lectura, como ninguna otra actividad, desarrolla la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

Comentarios

Entradas populares de este blog