Chapter 2: Techniques are not enough

En este capítulo me agradó bastante la parte de los roles que el consultor elige.

Mi experiencia como consultor ha sido como profesora/tutora, y puedo decir que aunque muchos creen que el rol es de experto, en la educación de hoy se debe ser colaborativo... porque cuando uno trabaja con personas para el bien de las personas debo de sacar lo mejor de ellos! y eso sólo se logra con la colaboración.

Como también hemos comentado no hay consultores perfectos. Pero si hay consultores que comprenden tanto a la institución a la que apoyarán, que son capaces de hacer una metamorfosis en su estilo. Dicho esto tampoco creo que existan roles negativos, cada cliente nos dará entender que tipo de consultor necesita.

"La consultoría a empresas contribuye a aumentar la competitividad de las organizaciones mediante la aportación de una visión fresca de la empresa y sus operaciones, la identificación de problemas y oportunidades, la propuesta de mejoras y el apoyo en la implementación de las mismas.

La consultoría puede contribuir a que las empresas mejoren sus formas de organización, optimicen sus procesos de producción y servicio, reduzcan sus costos, amplíen sus mercados, aumenten su volumen de producción, incrementen sus utilidades y, en general, que aumenten su competitividad" 
  Roberto Ley Borrás

 
Los pasos (12) que Peter Block escribe para darnos oportunidades para envolver al cliente en el proceso con compromiso 50/50 me parecen fenomenales, porque me da una idea de la consultoría sencilla y completa. Si alguien los ha seguido en un caso real ¿podrían darme su opinión? es fácil leerlos pero no se que tanto sea el seguirlos.

Comentarios

  1. Hola Lucía, las fases de la consultoría que puse en mi blog reflejan muchos conceptos de Block que efectivamente me he encontrado poniendo en práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog