Chapter 5: The Contracting Meeting
Estoy emocionada con este capítulo! Me encanta la manera de explicar los pasos... me ayuda muchísimo a entender la consultoría y a mí misma.
Para esta publicación anotare ideas que me parecieron valiosas del capítulo y después me enfocaré en las secciones "Stuck on Wants and Offers" y "Selling your services"
"The personal interaction between the consultant and the client during the initial contracting meetings is an accurate predictor of how the project itself will proceed"
"The first item on the agenda of the contracting meeting is to do something that will help to increase the personal comfort level between the consultant and the client."
"Until you know the specific wants and offers from the client, you don't know wheter this is a project on which you can succeed."
"So, what do you wnat from me? The answer is teh heart of the contracting process, and the question must be asked directly"
"When we identify what we want from the client, the want comes first, the justification afterward"
"Sometimes the act of clients' acknowledging they are acting under some coercion can actually serve to increase their commitment to a project"
When you get stuck
Tener el hábito de estar constantemente revisando cómo se va dando la consultoría, es una herramienta que ayuda al consultor y al cliente. Asegura que el trabajo está siendo entendido y atendido y que nos dará mejores resultados.
Que importante es la parte de hacerse a un lado/receso y evaluar la situación no sólo para conocerla sino para cambiarla si es necesario. Pero para cambiar ese sentimiento debe cambiar nuestra manera de hacer las cosas, no esperar que el otro capte que no se va a nada.
El consultor que nunca dice que no es el consultor que se vende como mago... el que no profundizó en el primer encuentro, el que no es realista.
Selling your services...
Soy una persona con miedos (como todos) y un poco tímida... pero también soy una persona que cuando está convencida de algo lo trabajaré, lo defenderé y lo desarrollaré...según sea lo que se necesite. Cuando uno vende el trabajo de consultoría se está vendiendo uno mismo ... así que si me siento nerviosa para contactar a un posible cliente debo recordar que me conozco, sé mis habilidades, soy profesional, quiero ayudar y estoy convencida de que esto es lo que quiero y que puedo comuniarlo... por lo tanto así lo verá el otro.
La confinza en uno mismo es muy importante, cada quien, como lo mencionas, sabe cuáles son sus capacidades y todo lo que puede llegar a hacer. Ésto nos ayuda a superar los obstáculos y a no tomar de manera personal las negaciones o diferencias con el cliente.
ResponderEliminarQue estés bien
Marifel
Hola lucia, gracias por publicar.
ResponderEliminarEl capitulo es extenso pero muy nutrido, entiendo que haces referencia al tema de autoconomiento, confianza, y obviamente la humildad. En una parte escribir, "me siento nerviosa", imagina no tener esa sención, todo seria tan aburrido tan cuadrado tan predecible. Lo que planteas es la electricidad de autodescubrirte.
Gracias
Hola Lucia, me gusto mucho la historia que contaste la clase pasada, a veces nosotros mismos saboteamos nuestra obra, creo que tiene que ver con esta aportación, debemos tomarnos el tiempo para analizar lo que está saliendo bien o lo que se nos está escapando de las manos. A veces hacemos las cosas y no nos preocupamos de regresar y ver como marchan, si funcionan, si están atoradas, si están generando cambios, etc. Creo que el control tanto preventivo como correctivo es un paso que nunca debemos perder de vista. Y en cuanto al tema de confianza que importante es sabernos íntegros y conscientes de lo que somos capaces.
ResponderEliminarHablando de "highlights" del capítulo yo tengo un highlight en tu publicación.. "Cuando uno vende el trabajo de consultoría se está vendiendo uno mismo ..."
ResponderEliminarAsí creo, uno se está ofreciendo, presentando tal cual como es, bueno, así prefiero hacerlo yo.