Chapter 14: Preparing for Feedback

"La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es la forma
 en que nuestras palabras y comportamientos 
afectan a los derechos de los demás" (Sharon Anthony Bower)



¡Que difícil es la asertividad!
Relaciono este capítulo con el trabajo como consultor que estoy haciendo
Mi primer día en el departamento nos dieron las "reglas" o mejor dicho recomendaciones necesarias para nuestro trabajo, y el primero fue la diplomacia al comunicarnos con los demás.
En el caso del trabajo que realizo, la comunicación se da con maestros y doctores muy conocedores de sus áreas, que aunque saben la importancia del trabajo que realizamos juntos no es fácil que una chava de 23 años corrija y evalúe el programa académico de su expertise.

La comunicación se da por medio de correos, comentarios dentro de los textos, por medio de 3eras personas pero si es continuo... ¡y eso es algo que me preocupa! siento que la manera en como me expreso corporalmente ayuda al efecto que tienen mis palabras (especialmente cuando ayudas a alguien) y aquí no puede ser así, por lo tanto seguire los consejos de Block:

As guidelines for selecting what to higlight to the client, I prefer items that
-The client has control over changing 
-Are clearly important to the organization
-Have some commitment somewhere in the client organization to work on 
-Are clearly a strenght or an expansion of something that is currently working under discussion  

Además de que concuerdo con que es un lujo ser testigo y no tener la responsabilidad tan fuerte de un líder de la organización. En mi trabajo debo tener los ojos abiertos, un razonamiento desarrollado y una disposición de ayudar no sólo al profesor sino a la institución.

 






Comentarios

  1. Un buen reto Lucía, tendrás muchos aprendizajes para compartirnos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! Si bien, como mencionas el tener comunicación por escrito, es diferente a estar frente a frente a alguien, también es posible que percibas estados de ánimo a través de lo que las personas escriben, adémás a veces pasa que puede ser que se expresen más ampliamente por escrito que en persona, así que creo que tienes una buena oportunidad para desarrollar más tu percepción de esta forma. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  3. Buen día Lucía, estoy segura que vas a lograr una comunicación asertiva y solo es tener los ojos bien abiertos para ver como llegar a la persona y que ambos fluyan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog